miércoles, 11 de noviembre de 2009

La culpable

Si de algo estoy completamente cansada, es de ser la culpable de todo...de que el gobierno, las grandes multinacionales, todo aquel colectivo que esté formado por más de dos personas con cierto poder (o labia en general) se dediquen a echarle la culpa a todos los demás de lo que ocurre en el mundo. En realidad sí, estoy dramatizando un poco, pero no puedo evitar ponerme de mala leche cuando visito Carrefour y me bombardean con la promoción de las bolsas biodegradables hechas con tubérculos, tomates o pepinilos en vinagre, poco me importa.

 No soy ninguna frívola sin respeto por el medio ambiente, puedo decir a mi favor que uso el trasporte público (más que nada porque hasta hace medio mes no tenía permiso de conducir), utilizo bolsas de tela para ir al supermercado (mientras estoy en Barcelona, lo confieso...), separo papel, vidrio y plástico de basura orgánica (a pesar de todas esas leyendas urbanas que aseguran que  todo va al mismo contenedor), cierro el grifo mientras me lavo los dientes o me enjabono el cuerpo en la ducha, procuro no gastar más de lo necesario y en líneas generales no creo que el medio ambiente se pueda quejar de mi...(bueno soy fumadora y a veces tiro colillas en la calle y alguna noche de marcha es posible que si la cola del baño tiende a infinito termine haciendo pis ente dos coches...práctica que no siempre me ha traído buenas experiencias y que casi prefiero no recordar...al menos no en público...pero bueno, que eso es poco cívico más que contaminante, culpa de la pequeña punki rebelde que llevo dentro de mí, junto la hippie y la pin-up jajajaja ;D). De pequeña he pateado mucha montaña y acampado otro tanto acompañada de mis padres, he aprendido a coger setas (de forma responsable por supuesto jejeje) a pesar de ser canaria (porque aunque sea difícil de creer en Canarias también tenemos setas...) sé que en el campo no se puede hace fuego en cualquier sitio y cuando mi isla se quemó hace un par de años y se necesitó ayuda para limpiar esos bosques calcinados, ahí también estuve yo.

Y ahora resulta...que soy la culpable del cambio climático y de que las tortugas se coman los aritos de plástico de los packs de seis de las latas, de que haya una barbaridad de bolsas de plástico poblando la tierra cuando yo siempre siempre las reutilizo, que creo yo que la mitad de todas esas bolsas, stán en mi hogar...que no las busquen que ya las tengo yo ubicadas U_U.

Claro, ya lo sé, es un trabajo de todos, un trabajo en equipo para cambiar las malas costumbres y convertirlas en buenas rutinas. Pero no es mi culpa, no soy yo la culpable de que Carrefour quiera ser ecológico y te venda bolsas reutilizables de rafia o de nylon o de lo que sea junto a las "tuberculosas" (la de papas...digo) y a su vez cambie los tetrabricks de leche ,que hasta hace poco eran el "novamás", por botellas de plástico...¿en qué quedamos? ¿el plástico mola o no? ¿la misma empresa que te hacía las bolsas te hace ahora las botellas? Y otra cosa que me pregunto yo...¿cuánta basura, cuánta contaminación, cuánta porquería en general, generan estas empresas como industrias? ¿que hay del transporte, del embalaje? ¿no será un poquito más culpa tuya que mía Carrefour?

Que se retiren las bolsas de plástico, bien, me parece genial, pero en vez de crear campañas para hacerme sentir como una mierda de ciudadana más cercana al anticristo que a una persona normal, que inviertan ese dinero en hacer algo útil de verdad, que se utilice otro tipo de embalajes para los productos que consumimos(¿qué cantidad de lo que compramos es basura incluso antes de pagarla?), que se ayude al ciudadano a reciclar de verdad, porque recorrer media ciudad con tu bolsita llena de papeles y tu bolsita llena de latas, no mola. Que se dejen de firmar tratados absurdos que todos se pasan por donde yo me sé y se actúe de verdad, porque así es muy fácil echarle la culpa a otros, sobre todo si ni siquiera haces tu compra y sacas tu basura...



Y bueno como un poquito de música siempre viene bien, aunque se sufran otras culpas en la canción, ni que pintado va con el título de la entrada de hoy...
¡a disfrutarlo!



P.D: ¿Algo que decir Muri? jajajaja ;), impresionada te debo de tener


1 comentario:

Nauma dijo...

Hola!
Que bueno que te hayan resultado tan faciles de tejer los Robin Foot!
Esto del plástico me tiene re cansada. Uds. por lo menos tienen la cosa mas organizada, hasta el Carrefour hace su aporte. Aqui tambien hay Carrefour, pero no han realizado nada de nada! Es como siempre, nos siguen tratando de 3er. mundo. Pero creo que habriía que aclararles que estamos ubicados dentro del mismo Planeta, que co existe en un todo total, y no somos el patio trasero que pretenden hacernos creer.
En fin, yo sigo haciendo lo que puedo, y les enseñ a mis hijos, y a cuanta gente me cruce y quiera escucharme.
Te mando un beso guapa y hasta la próxima!