sábado, 9 de febrero de 2008

¡Adiós Polaroid!


Cuando mi primo hizo la primera comunión le regalaron una Polaroid. La verdad que me dejó asombrada,¡vaya invento!fotos instantáneas sin pasar por el laboratorio, solo con unos golpecitos y varios segundos de espera, era lo más cercano a la magia que había visto hasta entonces.

Nunca tuve una, pero siempre me pareció una cámara con una mezcla entre modernidad e inutilidad que le daba un aire que la alzaba directamente al "imperio de las cosas prácticamente inútiles" pero que no puedes vivir sin ellas.

Aunque ahora, si quiero tener una en mi poder, lo voy a tener más difícil que nunca, ya que la compañía Polaroid va a dejar de fabricar los cartuchos que lleva esta cámara (que ya se dejó de fabricar hace un año) para entrar de lleno en la era digital( la noticia aquí, en El País).
La verdad que es una pena, ¿cómo harán por ejemplo los asesinos de las pelis ahora para mandar una foto de los rehenes a los desesperados familiares pidiendo una gran recompensa? pueden adjuntar una imagen (.jpg por supuesto)a un email, pero la verdad que eso ni de lejos, es tan cinematográfico...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualiza somemaaaaaa

Utah dijo...

Me ha gustado mucho tu post, y las "Enchanted Dolls" son preciosas hasta parecer irreales.