jueves, 21 de febrero de 2008

La Magia de las Muñecas

Las memitas que dan nombre a este blog, nacieron en parte, de la idea de convertirse en muñecas algún día; ese momento aun no ha llegado, por ahora se conforman con poner su corazoncito roto y sus ojos desiguales en papel de dibujo y de vez en cuando las dejo asomarse a la red.
Las muñecas, de todas formas, colores y tamaños formaron parte de mi infancia y seguramente de la tuya también, generaciones y generaciones anteriores también jugaron y durmieron con ellas haciéndolas cómplices de sus secretos y sueños infantiles.
Lejos de quedarse solamente en la infancia, el mundo de las muñecas traspasa fronteras, llega al mundo adulto, se convierte en arte, en complementos, en una expresión de artesanía más.
Cotilleando un poco por los mundos de internet, en mundochica, he encontrado una entrada que hacía referencia a las muñecas de Marina Bychkova¡puro arte! muñecas que parecen sentir, vivir...

Aunque bueno, cierto es, que cada muñequita de ésas, vale algo más que lo que costaría comprarte una Barbie... pero siempre, o casi siempre, hay una solución para los bolsillos menos pudientes.
¿que tú también quieres una muñeca con expresión facial y que además se parezca a ti?

¡Hecho!
Por unos 30 eurillos de nada, puedes tener tu propio muñecote.Un muñeco blandito que recuerda demasiado a aquellos otros cuya función principal es recibir agujas con fines nada agradables.

Porque sí, no nos engañemos, las muñecas inspiran ternura, nos trasladan a nuestros primeros años de vida, a nuestros primeros juegos, pero según el momento y la muñeca en cuestión puede darnos mucho "yuyu", que bien es sabido por todos, que algunas muñecas tienen su lado oscuro, muñecas de porcelana que te espían durante la noche con propósitos nada recomendables,(a no ser que recomiendes el asesinato y las posesiones diabólicas), muñecos vudú que a modo de alfiletero van robándote la vida poco a poco...
La magia negra y sus derivados tampoco son digamos, santos de mi devoción, pero sí, a veces yo también siento deseos de matar a alguien, o como mínimo desearle una feliz visita al cuarto de baño durante al menos todo un fin de semana :)
Y para saciar esos instintos asesinos han inventado el muñeco ideal para nosotros, para aquellos a los que se nos va la fuerza por la boca...pero somos incapaces de dañar una mosca... ¡¡¡
un muñeco vudú por USB!!! así que cuando estés mirando los movimientos de tu cuenta corriente por internet, cuando en el periódico solo aparezcan malas noticias o cuando el ordenador se decida a no hacerte caso, siempre será más rentable que pagues tu ira y frustración con este muñequito de trapo que liándote a golpes con la pantalla...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués a mi las muñecas de la Bychinkova esa me dan un jiñe...

Utah dijo...

Me ha gustado mucho tu post, y las "Enchanted Dolls" son preciosas hasta parecer irreales.