miércoles, 6 de febrero de 2008

¡eco-memimadas!

Desde hace algún tiempo fantaseo con la idea de irme a vivir a un pueblo abandonado; abandonado sí, pero con algún proyecto de rehablitación se supone... y muchas veces doy largos paseos por la red en busca de gangas y localizaciones idílicas que sé de antemano que no voy a comprar.
Si te interesa la idea como a mi, hay un blog muy completo en el que aparecen distintos lugares, detalles para adquirir una vivienda en un pueblo abandonado etc etc... podrás verla pinchando aquí. Yo ya estoy enamorada de Serracín, en Segovia.
Y dentro de las eco-memimadas he encontrado también un sistema de construcción con balas o fardos de paja. En esta página nos enumeran las ventajas de este sistema, como por ejemplo...
¿Por qué construir con Balas de Paja?
Belleza y Comodidad
Sencillez de Construcción
Económico
Beneficios Medioambientales
Sostenible
Tener una Casa Sana
Eficacia Energética
Resistente y Duradero

y también nos dan las instrucciones necesarias para construirnos nuestra propia vivienda, que en los tiempos precarios que corremos, no está de más conocer otros sistemas alternativos.

Y la verdad que el resultado no está nada mal...




Y para completar las eco-memimadas de hoy te dejo el link a una notica de la fundación vida sostenible, en la que se dice que los españoles ahorramos más agua, pero que ésta se pierde en la red de distribución... si es que...

1 comentario:

Anónimo dijo...

y nuestro pueblo de "lajitacaliente"??????
:)